domingo, 20 de abril de 2008

El espejo irreverente de Raul de la Horra


El libro del periodista y psicologo Raúl de la Horra es un compendio de Columnas periódisticas. Desde su punto de vista, las columnas y demás opiniones que cada uno expresa no se deben circunscribir en criticar y criticar sin proponer al menos algo.


Es por ello que de la Horra plantea como nosotros los futuros periódistas debemos seguir una línea hacia la excelencia en nuestro campo. No debemos ser absorvidos por los malos periodistas y mucho menos exceder nuestra falta de respeto hacia lo más importante para nosotros: LA PALABRA.


Si la palabra constituye el instrumento letal de nosotros los comunicadores sociales. A través de ella los autores proclaman una ideología, un pensamiento que puede envenenar o engrandecer la mente de quien nos brinde su tiempo para leerno.


El libro es como un parámetro, según el autor, para que los periodistas eleven su conocimiento y aporten más en todo momento. Tanto hacia la carrera, hacia la población y hacia la vida misma.

De sobre manera es importante comentar que se conto con la participación de Carlos A. Velasquez, literato de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y con José Luís Perdomo como conferencista.


No hay comentarios: